Fotografía: HISTORIASMX

Un agente de la Policía Estatal, asignado al C-7, sufrió un disparo accidental en la mano izquierda mientras intentaba desmontar el cartucho de su arma de cargo. El incidente ocurrió en un puesto de barbacoa en la carretera Chihuahua-Aldama.


HISTORIASMX.Chihuahua, Chih. Un agente de la Policía Estatal, identificado como Miguel Cuauhtémoc Arredondo Méndez, de 35 años, sufrió un accidente con su arma de cargo ayer por la mañana, cuando se disponía a desmontar el cartucho de la recámara de su pistola Pietro Beretta 9 mm. El hecho ocurrió poco antes de las 8 de la mañana en el estacionamiento del puesto de comida «Barbacoa Lalos», ubicado en la carretera Chihuahua-Aldama.

El agente, quien está asignado al área de Vídeo Análisis del C-7, se encontraba en el lugar junto a su compañera, Karina, radio operadora del mismo área. Tras bajar del vehículo Honda Civic de color gris, propiedad de su compañera, Arredondo se dirigió a la parte trasera del coche para manipular su arma de cargo. En ese momento, el arma se le resbaló y terminó hiriéndose en los dedos meñique y anular de su mano izquierda.

Atención médica y reporte

Tras el accidente, su compañera lo trasladó rápidamente al Hospital Central en su vehículo particular para recibir atención médica. Los agentes que acudieron al hospital para entrevistarlo confirmaron que el policía explicó cómo ocurrieron los hechos y que se trató de un accidente mientras desmontaba el cartucho de su pistola.

Afortunadamente, las heridas no pusieron en riesgo su vida, aunque el incidente ha generado preocupación dentro de la corporación por la necesidad de extremar precauciones al manipular armas de fuego, incluso en situaciones aparentemente rutinarias.

Por historias