La mujer, quien presentaba signos de shock hipovolémico, fue estabilizada en la clínica rural y canalizada con una solución Hartman de 1000 ml antes de ser trasladada al hospital regional.
HISTORIASMX. – Una unidad de emergencias A-06 acudió a la comunidad de Escalón, en la clínica rural, para atender a una mujer de 33 años de la etnia Tarahumara. La mujer llegó a la clínica con su recién nacido en brazos, cuyo cordón umbilical había sido cortado por los padres con una botella de vidrio.
La mujer, quien presentaba signos de shock hipovolémico, fue estabilizada en la clínica rural y canalizada con una solución Hartman de 1000 ml antes de ser trasladada al hospital regional. Durante el traslado, se contó con el apoyo de tránsito municipal y Seguridad Pública para garantizar una llegada rápida y segura al hospital.
La pronta intervención de los servicios de emergencia y el apoyo de las autoridades locales fueron cruciales para la atención de esta emergencia médica en la comunidad de Escalón.