En el marco de la primera competencia de Powerlifting, realizada en el gimnasio Gladiator Gym, de Jiménez, Chihuahua; se reconoció la trayectoria del deportista levantador de potencia, Guillermo Jaramillo.
Jiménez Chihuahua (Historias). – Durante la noche de ayer sábado se llevó a cabo el primer torneo de Powerlifting del gimnasio Gladiator Gym, del municipio de Jiménez, Chihuahua, reuniendo a 14 deportistas hombres y una mujer.
Al torneo también asistieron madres de familia de algunos competidores, y espectadores, quienes, durante un lapso de 3 horas, presenciaron la competencia, hasta la conclusión de la misma.
En un ambiente de camaradería y pasión por los fierros, los competidores se prepararon con ejercicios de calentamiento y estiramiento, para competir en la primera prueba de la competencia que fue sentadilla.
Los competidores, cargaron de manera progresiva diversos pesos en sentadilla, hasta llegar al máximo peso, el cual sería determinante para obtener posiciones dentro de la competencia.
Javier Torres, dueño del gimnasio Gladiator Gym, realizó los apuntes de los levantamientos de los competidores, para determinar quiénes ocuparían los tres primeros lugares de la competencia.
Asimismo, Guillermo Jaramillo, dio instrucciones a cada uno de los competidores sobre cómo realizar los levantamientos y reglas de cada una de las pruebas.
Después de la prueba de sentadilla, los competidores se enfrentaron a las dos últimas pruebas, Bnechh Press y Peso Muerto.
Al término de la competencia, Javier Torres, dio a conocer los ganadores de la competencia, los cuales fueron: en la categoría de Varonil Avanzados, sentadilla, primer lugar, Diego Sáenz; segundo lugar, Jorge Cárdenas y tercer lugar, José Ríos.
De igual manera, en la prueba de bench press, el primer lugar fue para Jorge Cárdenas; segundo lugar, Adrián Bonilla y tercer lugar, José Ríos.
Por último, en la prueba de peso muerto, en primer lugar quedó, José Ríos; segundo lugar, Diego Sáenz y tercer lugar Jorge Cárdenas.
En la categoría de Varonil Novatos, sentadilla, los ganadores fueron: primer lugar, Cristian Salazar; segundo lugar, Miguel Ángel Macías y tercer lugar, Carlos Caballero.
Asimismo, en bench press, el primer lugar lo obtuvo, Luis Zamora; segundo lugar, Carlos Caballero y tercer lugar Emmanuel Hernández.
La prueba final, peso muerto, el primer lugar fue para, Carlos Caballero; segundo lugar, Cristian Salazar y tercer lugar, Miguel Ángel Macías.
Dentro de la rama femenil, Frida Jaramillo, quedó como campeona absoluta de la competencia, en las pruebas de sentadilla, bench press y peso muerto.
La primera competencia de Powerlifting, se realizó en reconocimiento a la trayectoria deportiva de Guillermo Jaramillo, quien es uno de los competidores más sobresalientes del municipio de Jiménez y el estado, sumando múltiples títulos locales, estatales y nacionales dentro del deporte de levantamiento de potencia.
Además, se reconoció la labor social que Guillermo Jaramillo realiza, motivando y preparando a los futuros deportistas jimenenses del Powerlifting; algunos de los cuales han llegado a competencias nacionales.
Por: Gorki Rodríguez.
Fotografía: Historias.