Aunque aún no se ha determinado la fecha exacta de construcción, el director resaltó que ya cuentan con varias ofertas para su análisis.
HISTORIASMX. – La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, en colaboración con la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y con una inversión de 40 millones de pesos provenientes del Gobierno del Estado, anunció un ambicioso proyecto para mejorar el suministro de agua en las colonias del poniente de la ciudad.
Juan Adrián Plancarte, director de la JMAS, informó que este proyecto forma parte de los planes estratégicos de la JCAS para garantizar el abastecimiento de agua, especialmente en medio de la sequía que afecta a la región. La inversión de 40 millones de pesos será destinada a la construcción de dos pozos que proporcionarán un suministro estable a las colonias del poniente de Parral.
Plancarte destacó que, en esta primera etapa del proyecto, se están evaluando las ofertas de vendedores para adquirir nuevos pozos, considerando su ubicación geográfica y la conectividad a través de tuberías subterráneas para abastecer a las colonias en cuestión.
Con una partida presupuestaria inicial de 20 millones de pesos, se están llevando a cabo los trabajos de análisis de factibilidad. Plancarte anunció que próximamente se inaugurarán dos pozos, marcando el inicio de la transformación del suministro de agua en las colonias del poniente de la ciudad. Colonias como San Uriel, Progreso, Potrero, Loma Linda, Emiliano Zapata, Centro, El Conejo, entre otras, serán las primeras en beneficiarse de este proyecto.
Aunque aún no se ha determinado la fecha exacta de construcción, el director resaltó que ya cuentan con varias ofertas para su análisis y que se encuentran en la fase de planificación.
Plancarte concluyó mencionando el compromiso continuo de la JMAS y la JCAS para garantizar el suministro de agua a los residentes de Parral, trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Fotografía: HISTORIASMX.