La hoy occisa se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de su esposo, cuando momentos después fue encontrada por su mismo esposo colgada de un árbol de mezquite.
Jiménez Chihuahua (Historias). – Fue durante la mañana del lunes 26 de junio, cuando trabajadores del rancho El Salvador, ubicado cerca de la comunidad de Las Glorias III, dieron aviso a las autoridades municipales sobre lo sucedido.
Dado que el rancho se ubica a aproximadamente una hora y media de la cabecera municipal de Jiménez, los elementos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur, tardaron en llegar al lugar de los hechos para realizar las indagatorias y procesar la escena.
La narrativa de cómo ocurrieron los hechos, según refiere información extraoficial, el esposo de la hoy occisa platicó que, el día domingo 25 de junio, se encontraba tomando cerveza en compañía de su esposa en el rancho El Salvador. Al regresar a su casa en el ejido las Glorias III municipio de Jiménez, él se quedó acostado en unas tierras, mientras que su esposa siguió caminando y al ratito fue tras de ella, encontrándose colgada de un mezquite.
Luego de presenciar la escena, salió en busca de ayuda, por lo que al regresar al lugar de los hechos se perdió y no encontró el cuerpo de su esposa.
Fue hasta la mañana del lunes 26, cuando el cuerpo de la hoy occisa fue encontrada, dando así aviso a las autoridades municipales.
La mujer que se quitó la vida fue identificada como: Amelia Americano Cruz de 30 años de edad, originaria de la ciudad de Guachochi.
Entre las lesiones que se encontraron por el Servicio Médico Forense fueron, surco ascendente en el cuello.
El cuerpo fue trasladado a una funeraria local para realizarle la necrocirugía de ley.
Por: Gorki Belisario Rodríguez Ávila.
Fotografía: Archivo.