El hombre que fue asesinado y localizado en un lote baldío de la colonia Estación del municipio de Jiménez, Chihuahua, respondía al nombre de Juan B.P. de 26 años de edad, originario del municipio de Belleza.
Historias. – Fue durante la mañana del domingo 23 de abril, cuando una señora que transitaba por un lote baldío, que se encuentra ubicado entre las calles Ferrocarrilera y Enrique Creel de la colonia Estación, se percató de la presencia del cuerpo de un hombre, así como algunos restos de sangre en el suelo, por lo que dio aviso al número de emergencia 911.
Al lugar de los hechos, arribaron elementos de Seguridad Pública en conjunto de elementos de Protección Civil, quienes localizaron el cuerpo del hombre el cual ya no contaba con signos vitales perceptibles, por lo que dieron aviso al Ministerio Público de Jiménez.
Los primeros reportes extraoficiales, indicaron que se trataba de un hombre de 1.70 metros de estatura, complexión regular, tez morena, cabello corto negro; quien vestía pantalón de mezclilla negro, camisa negra, ropa interior azul, zapato de vestir café.
Asimismo, presentaba un golpe contundente en la cavidad cefálica, así como golpes en distintas partes del cuerpo.
Tras llegar los elementos de la FGE destacamentados en Jiménez, arribaron elementos de Servicios Periciales, quienes procesaron la escena y trasladaron el cuerpo a funerales Cárdenas, para realizar la necrocirugía de ley.
Fue durante hoy lunes por la mañana, cuando la FGE informó que, concluidos los protocolos de identificación efectuados por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, en torno a la persona localizada sin vida ayer en el municipio de Jiménez, se logró establecer la identidad del hoy occiso el cual respondía al nombre de Juan B.P. de 26 años de edad, originario del municipio de Balleza, pero con domicilio en el barrio de La Estación, en Jiménez.
Cabe destacar que el área donde fue asesinada esta persona carece de iluminación por las noches, al igual que el puente peatonal que atraviesa las vías del tren y conecta a la colonia Estación con la colonia Ferrocarrilera, siendo este un lugar peligroso para el tránsito de noche.
Fotografía: PCYB-Jiménez.