Fotografía: BOI.

La diputada Edith Palma denunció que, a raíz de los hechos violentos, las clases fueron suspendidas y se cancelaron los festejos de la Revolución en el municipio debido a la creciente ola de violencia.

HISTORIASMX. – Un hombre de aproximadamente 50 años, conocido por dedicarse a la venta de frutas y verduras, fue asesinado a tiros en la avenida Las Garzas en los accesos a Guachochi, en la colonia La Loma. La agresión, que tuvo lugar ayer al mediodía, involucró a al menos cuatro personas armadas que llegaron en una camioneta cerrada y abrieron fuego contra el comerciante, dejando su cuerpo tendido junto a su puesto de venta.

Escena del crimen y levantamiento de evidencia.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes para resguardar la escena, mientras que la Agencia Estatal de Investigación y Servicios Periciales embalaron 15 casquillos percutidos. El cuerpo de la víctima presentó al menos 14 impactos de arma de fuego. Posteriormente, el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para practicar la necropsia de ley.

Impacto en la comunidad y suspensión de actividades.

La diputada Edith Palma denunció que, a raíz de los hechos violentos, las clases fueron suspendidas y se cancelaron los festejos de la Revolución en el municipio debido a la creciente ola de violencia. Sin embargo, el fiscal de Distrito, Juan Carlos Portillo Coronado, informó que los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) aún no han girado instrucciones oficiales para la suspensión de clases o cambio en la modalidad de enseñanza.

Investigación en curso y operativos de seguridad.

Las autoridades han desplegado un operativo en tres localidades de Valle de Zaragoza en respuesta a la situación de violencia, y la Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación. Este lamentable suceso subraya la urgencia de fortalecer la seguridad en la región y atender las preocupaciones de la comunidad ante los recientes actos de violencia.

Por historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *