El sitio del hallazgo permanece acordonado con cintas amarillas y guantes de látex usados por los agentes del ministerio público.
HISTORIASMX. – La tarde del pasado 8 de julio, los servicios de emergencia recibieron un reporte alarmante: un cuerpo había sido hallado en un paso inferior del ferrocarril, al cual le habían prendido fuego. Elementos municipales se desplazaron al lugar para asegurar el sitio, mientras los peritos realizaban la investigación correspondiente.
Detalles del Hallazgo.
El cuerpo, encontrado en la colonia Pacífico, corresponde a una mujer de entre 30 y 35 años de edad, cuya identidad aún no ha sido establecida. Según el informe del médico legista, la causa de muerte fue edema y hemorragia cerebral, fractura de cráneo y traumatismo craneoencefálico severo abierto. Se determinó que el fuego fue provocado después del fallecimiento.
Entorno del Lugar del Crimen.
El lugar del hallazgo, conocido por ser frecuentado por personas en situación de calle, estaba lleno de basura, botellas vacías de alcohol, ropa en mal estado, pedazos de madera, cartones y una gran cantidad de plásticos. Los vecinos comentaron que es común que personas adictas a sustancias diversas se queden a dormir en ese puente por varios días.
Testimonios y Reacciones.
Los habitantes de la zona mencionaron que las personas sin hogar que frecuentan el lugar fueron quienes dieron aviso a una unidad de la policía que pasaba por el área. Tras hablar con un reportero, estas personas regresaron al túnel, donde aseguran vivir.
Investigación en Curso.
Las autoridades ministeriales continúan con las pruebas forenses para establecer la identidad de la víctima y reunir más información que pueda conducir a los responsables de este crimen. Justo encima del túnel, en el cruce de las calles 46 y 20 de noviembre, hay un pequeño parque donde personas adictas consumen drogas a plena luz del día.
Conclusiones Provisionales.
El sitio del hallazgo permanece acordonado con cintas amarillas y guantes de látex usados por los agentes del ministerio público. En los alrededores, se observan diversas huellas de fuego, evidencia de intentos de las personas sin hogar para calentarse en noches frías.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para proporcionar cualquier información que pueda ayudar en la identificación de la víctima y en la resolución de este caso.