El fusil de asalto fue inmediatamente asegurado y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad para iniciar las investigaciones correspondientes.
HISTORIASMX. – En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano llevaron a cabo un exitoso operativo en el estado de Zacatecas, logrando la localización de un fusil de asalto y 13 artefactos explosivos de manufactura artesanal, ocho de los cuales estaban diseñados para ser lanzados desde un dron.
Durante patrullajes de prevención y seguridad en las cercanías de la comunidad El Tarasco, municipio de Villanueva, el personal de ambas instituciones descubrió un arma larga y una mochila negra al costado de un árbol. Al realizar una inspección de la mochila con las debidas medidas de seguridad, se encontraron los siguientes elementos:
- 8 artefactos explosivos artesanales diseñados para ser lanzados desde un dron.
- 5 artefactos explosivos artesanales de mecha lenta.
- 1 fusil de asalto AR-15 calibre .223.
Ante este hallazgo preocupante, se implementó un operativo de seguridad perimetral para buscar a los propietarios de los artefactos, pero no se obtuvieron resultados positivos.
El fusil de asalto fue inmediatamente asegurado y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad para iniciar las investigaciones correspondientes. Asimismo, se autorizó la destrucción de los explosivos en el lugar del hallazgo por parte de las autoridades, con el objetivo de evitar cualquier riesgo para la población.
Con esta operación exitosa, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reafirman su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, colaborando con el Gobierno de México para garantizar la paz y la estabilidad en el país. Este descubrimiento destaca la importancia de las acciones coordinadas para prevenir y contrarrestar posibles amenazas a la seguridad pública.
Fotografía: GN.