Este lunes por la mañana, en el municipio de Coronado, se registró un violento enfrentamiento entre grupos delictivos que dejó un saldo de seis personas muertas y una civil herida, informó el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno.

HISTORIASMX. – El funcionario confirmó que todas las personas fallecidas participaron en el tiroteo, mientras que la persona lesionada, una civil que resultó alcanzada por balas perdidas, está siendo atendida y se encuentra fuera de peligro.

Disputa territorial entre «La Línea» y «Los Salgueiro»

Según explicó Jáuregui Moreno, el enfrentamiento fue producto de la disputa territorial entre los cárteles de «La Línea» y «Los Salgueiro» que operan en la región. Indicó que este conflicto no es nuevo en Coronado, y que las autoridades ya han identificado la problemática que afecta al municipio.

El Fiscal descartó que este enfrentamiento esté relacionado con los hechos de violencia en el estado de Sinaloa, aunque señaló que las autoridades permanecen en alerta y han desplegado estrategias conjuntas con otras corporaciones policiales para evitar que los conflictos se extiendan a Chihuahua.

Detalles del enfrentamiento.

El tiroteo ocurrió minutos antes de las 07:00 horas en la carretera que conduce de Parral a Jiménez. Cuatro de las personas fallecidas viajaban juntas en una camioneta, mientras que las otras dos iban por separado. La persona civil herida se encontraba en un autobús de pasajeros que fue alcanzado por las balas durante el enfrentamiento.

En el lugar, las autoridades han comenzado el levantamiento pericial para iniciar la investigación correspondiente y esclarecer los detalles de los hechos. Jáuregui aseguró que se tiene claro que el enfrentamiento es parte del conflicto que se viene sosteniendo en el municipio de Coronado.

«Ya estamos todos en alerta, ya tenemos desplegada una estrategia al respecto,» comentó el Fiscal sobre los esfuerzos de las autoridades para evitar que la violencia se expanda.

Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad en la región y dar seguimiento a las investigaciones sobre este hecho que ha dejado una nueva estela de violencia en la entidad.

Por historias