En menos de una semana entre el kilómetro 100 al 200 de la carretera Federal-49, Jiménez-Torreón, han fallecido 3 personas que se vieron involucradas en dos accidentes carreteros de hechos distintos.
Jiménez Chihuahua (Historias). – En menos de una semana han fallecido en dos accidentes carreteros, suscitados en la carretera Jiménez-Torreón; dos personas y un menor de edad.
Los accidentes carreteros se han suscitado entre el kilómetro 100 al 200 de la Jiménez-Torreón; en hechos ocurridos el 30 de abril, donde perdieron la vida madre e hijo y el miércoles 03 de mayo.
El accidente ocurrido el 30 de abril se originó en el kilómetro 175 de la Federal-49, Jiménez-Torreón, durante la tarde, luego de que la conductora de un vehículo compacto, se le reventara un neumático impactando contra la parte delantera de un tráiler, lo que ocasionó que el vehículo volcara.
En el lugar de los hechos, elementos de la Cruz Roja Delegación Jiménez, rescataron del interior del vehículo a Mayra Alejandra L.U., y su hijo de iniciales M.A.G.L., de 8 años de edad, con domicilio en la ciudad de Chihuahua.
Asimismo, según información de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, producto del mismo accidente, quedó una mujer lesionada, quien responde al nombre de Ángela Marisol C.S., de 37 años de edad.
Asimismo, durante el miércoles a las doce del mediodía, en la misma carretera antes mencionada, pero del kilómetro 190; se registró la volcadura de una ambulancia del IMSS, luego de que estallara un neumático de la unidad, lo que originó que el conductor de la unidad perdiera el control
La ambulancia que provenía de la ciudad de Torreón y tenía como destino Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, transportaba en su interior a una femenina de 48 años de edad y 3 hombres, uno de 27, 41 y 57 años de edad.
Lorena Munguía Moreno, presentó traumatismo craneoencefálico, por lo que se le practicaron maniobras de RCP, posteriormente falleciendo en el hospital regional.
Mientras que, Edgar Enrique Moreno Munguía de 27 años, hijo de Lorena Munguía, presento dolor en lumbares; Álvaro Figueroa Alvares de 41 años de edad, chofer de la unidad, presentó herida en tabique nasal y dolor en cuadrantes inferiores, y el copiloto de la unidad de nombre, Ernesto González Tarín de 57 años de edad, presentó dolor en lumbares y contusión en región frontal del cráneo, los cuales fueron trasladados al Hospital Regional de Jiménez en unidades de Ángeles Blancos y Protección Civil y Bomberos de Jiménez.
Con tan solo tres días de diferencia, ambos accidentes suscitados en el tramo carretero Jiménez-Torreón, entre el kilómetro 100 al 200, dejaron un saldo de una mujer, un hombre y un menor de edad fallecidos.
Entre el kilómetro 100 al 200 de la carretera Federal-49, Jiménez-Torreón, existe la presencia de micro vados, los cuales al ir a exceso de velocidad generan pérdida de control de los vehículos y que el mueble rebote.
Fotografía: Historias.