Más de dos mil personas disfrutaron durante el día de hoy sábado de las aguas termales del Ojo de Dolores.  

Jiménez Chihuahua (Historias). –  Más de dos mil personas disfrutaron durante el día de hoy de las aguas termales del Ojo de Dolores, en un ambiente cien por ciento familiar, en el marco de las vacaciones de la semana santa.  

Desde temprana hora, en la carretera que conduce al Ojo de Dolores, se comenzó a registrar un flujo constante de vacacionistas que aumentó de manera considerable a partir de las 11:00 A.m., y así durante toda la tarde. 

Para las dos de la tarde, Alan Ogaz, director de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, reportó la presencia de alrededor de 2 mil personas en el Ojo de Dolores. 

Las y los vacacionistas, disfrutaron de las cálidas aguas termales del Ojo de Dolores, en un día cálido y con cielo despejado, ideal para refrescarse en uno de los lugares más emblemáticos de Jiménez. 

Mientras algunos vacacionistas disfrutaron de un momento agradable dentro del agua, algunos se relajaron bajo la sombra de los grandes Álamos, situados a los costados del cuerpo de agua. 

Llegadas las 12:00. m., los asadores comenzaron a humear y sobre de estos a chillar la tradicional carne asada, que habría de ser acompañada con simples tortillas de maíz, chile chilaca, sal y un refresco; hasta los ingredientes más elaborados como guacamole, tortillas de harina, quesadilla hasta frijoles charros.  

Mientras que algunas otras familias optaron por preparar otro de los platillos típicos de los estados del norte, la discada.  

Al finalizar la tarde, algunos vacacionistas partieron del Ojo de Dolores, mientras otros, alistaron sus casas de campaña para pernoctar dentro de las instalaciones del Ojo.  

Fotografía: Historias.

Por historias