Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur realizaron el operativo, que incluyó puntos de control y recorridos aleatorios en diversas calles, colonias y brechas aledañas a la ciudad de Parral.
HISTORIASMX. – En un operativo de prevención llevado a cabo en varios sectores de la ciudad, personal de la Fiscalía General del Estado zona sur detuvo a cinco hombres en posesión de la droga conocida como «Cristal».
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur realizaron el operativo, que incluyó puntos de control y recorridos aleatorios en diversas calles, colonias y brechas aledañas a la ciudad de Parral. El objetivo era localizar vehículos con reporte de robo, armas, drogas, personas con órdenes de aprehensión y prevenir cualquier hecho delictivo. Participaron 16 oficiales de la AEI a bordo de ocho unidades.
Como resultado, cinco hombres fueron detenidos en flagrancia por posesión simple de diversas drogas:
- Martín Ramón A. C., de 35 años, domiciliado en la colonia Héroes de la Revolución, fue detenido en las calles Ajusco y Luis Manuel Rojas de la misma colonia. Se le aseguró una pipa de cristal y 0.34 gramos de «Cristal» en un envoltorio de plástico.
- Kevin Inael P. C., de 20 años, y Daniel Fernando G. G., de 28 años, ambos domiciliados en la colonia Che Guevara, fueron detenidos en la calle Salvador Allende esquina con Pedro Meoqui de la colonia Palmilla. Se les aseguraron dos pipas de cristal y 0.57 gramos de «Cristal» en dos envoltorios de plástico.
- Martín M. L., de 52 años, domiciliado en la colonia Emiliano Zapata, fue detenido en la calle Rubén Jaramillo esquina con Ramón Cobos de la misma colonia. Se le aseguraron 0.49 gramos de «Cristal» en dos envoltorios de plástico y un foco de cristal.
- Agustín C. C., de 45 años, domiciliado en la colonia Emiliano Zapata, fue detenido en la calle 27 de septiembre esquina con Mártires 3 de Mayo de la misma colonia. Se le aseguró 0.40 gramos de «Cristal» en un envoltorio de plástico.
Todos los detenidos quedaron en el término legal de la flagrancia por el delito de posesión simple de narcóticos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Las autoridades continúan con los operativos de prevención para garantizar la seguridad en la ciudad de Parral y sus alrededores.