Los hechos ocurrieron cuando, presuntamente, Rocío Yazmín llegó al domicilio de su esposo, con quien está en medio de un proceso de divorcio.
HISTORIASMX. – La tarde del lunes 13 de noviembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Jiménez respondieron a un reporte de daños a una vivienda, resultando en la detención en flagrancia de Rocío Yazmín D. M., una mujer de 26 años.
Los hechos ocurrieron cuando, presuntamente, Rocío Yazmín llegó al domicilio de su esposo, con quien está en medio de un proceso de divorcio. Según información recabada en el lugar, la mujer intentó ingresar a la casa ubicada en la calle Privada Indio Triste, ocasionando daños al romper los cristales de dos ventanas.
En respuesta al reporte, los agentes llevaron a cabo un operativo de búsqueda y lograron localizar y detener a la presunta responsable en las cercanías del lugar del incidente. Posteriormente, Rocío Yazmín D. M. fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, quien determinará su situación legal.
Es importante destacar que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, la detenida se presume inocente hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía llevará a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la posible responsabilidad de la detenida en el daño a la vivienda.
Fotografía: FGE.