Entre los lugares vigilados se incluyen los balnearios Las Pampas, El Ojo de Dolores y Ojo de Atotonilco, donde se concentra una gran afluencia de visitantes durante la temporada vacacional.


HISTORIASMX. – Como parte del Operativo Semana Santa Segura 2024, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha desplegado un contingente de agentes para garantizar la seguridad de viajeros y vacacionistas en la región sur del estado de Chihuahua.

Los agentes de la AEI se encuentran realizando labores de vigilancia y proximidad social en diversos centros de esparcimiento y tramos carreteros estratégicos. Entre los lugares vigilados se incluyen los balnearios Las Pampas, El Ojo de Dolores y Ojo de Atotonilco, donde se concentra una gran afluencia de visitantes durante la temporada vacacional.

Además, se están llevando a cabo recorridos de vigilancia en la carretera vía corta Parral-Chihuahua, desde el kilómetro 178+300 hasta el kilómetro 120+500, con un punto de control instalado en el municipio de Valle de Zaragoza.

Una parte esencial de esta operación es el trabajo de proximidad social, donde los agentes brindan asistencia a los viajeros que enfrentan contratiempos como pinchazos de neumáticos o averías mecánicas en sus vehículos.

Simultáneamente, se continúan realizando operativos de disuasión del delito en diferentes sectores de la ciudad de Parral y en los tramos carreteros que conducen a San José de los Baylón y Villa Matamoros.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y tranquilidad de los turistas y residentes durante las vacaciones de Semana Santa, así como prevenir la comisión de delitos y contrarrestar cualquier situación de emergencia que pudiera surgir en la región sur de Chihuahua.

Fotografía: FGE.

Por historias