Residentes locales expresan Inquietud por conducta de Militares y Guardia Nacional, al montar retenes improvisados; preguntando a motociclistas y automovilistas por el precio de sus vehículos.
HISTORIASMX. – En los últimos días, los habitantes del municipio de Jiménez, Chihuahua, han alzado su voz contra lo que consideran un comportamiento inapropiado por parte de las fuerzas militares y de la Guardia Nacional en retenes improvisados en carreteras, caminos locales, así como dentro de la ciudad.
Los ciudadanos han denunciado que, en estos puntos de revisión, los miembros de las fuerzas castrenses realizan interrogatorios sobre el costo de sus pertenencias, generando un ambiente de hostigamiento e incomodidad.
Estas denuncias compartidas por ciudadanos jimenenses, expresan su preocupación por lo que consideran una invasión de la privacidad y un trato indebido por parte de las fuerzas de seguridad.
Los testimonios de automovilistas y motociclistas se suman a un llamado generalizado para que las autoridades investiguen y aborden esta situación.
Uno de los denunciantes, quien prefirió mantener su identidad anónima por temor a represalias, compartió su experiencia, refiriendo que: «Me detuvieron en un retén improvisado y comenzaron a hacerme preguntas sobre el valor de mis pertenencias en el automóvil. Me sentí incómodo y violado en mi privacidad ya que no deberíamos ser sometidos a este tipo de trato en nuestro propio país».
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual, los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional preguntan por el precio de algunas pertenencias, especialmente de vehículos y motocicletas.
Así mismo, por parte de las fuerzas castrenses no existe comunicado alguno, sobre las denuncias realizadas por algunos ciudadanos del municipio.
Por: Gorki Belisario Rodríguez Ávila.
Fotografía: Ilustrativa / Historiasmx.