Historias.- Tras la reunión llevada a cabo en la sede de la CANACO del municipio de Jiménez, en dónde estuvieron presentes autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chihuahua y el director de la CANACO Jiménez; externaron a reporteros de prensa que no podían estar dentro del recinto.
Fue el coordinador médico de la zona de Hidalgo del Parral Rafael Chávez Diosdado, quien a través de trabajadores de la CANACO Jiménez, externo, “toman la foto y se van, no pude estar prensa aquí”.
Por su parte el director de la CANACO, en el municipio de Jiménez, José Luis, externo a medios de comunicación, “no vengas a provocar”, para después hacer alusión a qué los medios de comunicación no podían estar en la reunión.
Reporteros de medios de comunicación, les externaron a los representantes del IMSS del estado de Chihuahua y la representación de Hidalgo del Parral, la negativa por parte de comunicación social a cargo de Silvia Macías, de resolver dudas, así como la negativa de proporcionar información sobre el carente servicio que se brinda en la unidad Jiménez, por lo que respondieron que “ellos no podían hacer nada al respecto (…) comuníquese con comunicación social”.
Mientras tanto, a otros reporteros de medios de comunicación locales de Jiménez, se le negó el acceso al recinto, externado que, no podía ingresar prensa”.
Por otra parte, testimonios recabados de derechohabientes del IMSS, que reciben atención en el municipio de Jiménez, han hecho énfasis en las precarias condiciones en que se encuentra el servicio la clínica del municipio.
Una de las principales carencias que afrontan los derechohabientes, es, la falta de medicamentos, especialistas y la negativa de viáticos para realizar estudios clínicos en otras sedes como en Parral.
Tan solo en lo que va del 2023 (estadística de Atención Ciudadana), en el municipio de Jiménez, han ingresado más de 100 solicitudes de apoyos médicos, siendo la negativa de viáticos del IMSS a derechohabientes las solicitudes más comunes.
Fotografía: Historias.