A las 08:04 horas, las autoridades acudieron al lugar de los hechos, en las calles Alcaldes y Regidores, donde entrevistaron a un hombre de 51 años de edad.
HISTORIASMX. – La mañana del 3 de agosto, un incidente en la colonia Los Alcaldes generó una gran movilización por parte de la Policía Municipal, tras un reporte inicial que alertaba sobre una persona lesionada con arma de fuego. Sin embargo, la agresión con arma fue descartada posteriormente.
A las 08:04 horas, las autoridades acudieron al lugar de los hechos, en las calles Alcaldes y Regidores, donde entrevistaron a un hombre de 51 años de edad. El afectado relató que al llegar a su propiedad, ubicada por la brecha que conduce al campo 26, fue confrontado junto a su acompañante, un joven de 20 años, por dos individuos que comenzaron a agredirlos verbalmente.
Uno de los agresores sacó gas pimienta y lo roció en el rostro de ambos antes de retirarse del lugar. El hombre contactó a su esposa para informarle del altercado y pedirle que llamara al 911. En el estado de nerviosismo, la mujer comunicó incorrectamente que su esposo había sido herido con un arma de fuego.
Paramédicos de URGE que acudieron al sitio confirmaron que no había lesiones de gravedad, y determinaron que no era necesario trasladar a las víctimas a un hospital.
El incidente fue atendido en primera instancia por la Policía Estatal, quien fue el primer respondiente en la escena. El caso sirvió como recordatorio de la importancia de verificar la información antes de reportar emergencias para evitar malentendidos y el uso innecesario de recursos de emergencia.