Los enfrentamientos entre civiles armados en la última semana han dejado al menos cuatro muertos y varios bienes incendiados.
HISTORIASMX. – La Fiscalía de Distrito Zona Occidente ha revelado que los recientes hechos violentos en la región de Madera y El Largo Maderal se deben a un conflicto por un terreno que sería utilizado para tala clandestina. Los enfrentamientos entre civiles armados en la última semana han dejado al menos cuatro muertos y varios bienes incendiados.
El primer incidente violento ocurrió el pasado 6 de junio en El Largo Maderal, cuando se reportaron disparos al número de emergencias. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, con el apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, respondieron a la situación.
Durante el Operativo Conjunto, aproximadamente a las 11:28 horas, las autoridades localizaron en el camino a la colonia Santa Rita un vehículo marca Jeep color blanco con impactos de bala y un camión de carga, conocido como «troceros», que había sido incendiado. En el lugar, se encontró el cuerpo de un hombre con heridas de bala.
Posteriormente, en la calle Callejón de Las Margaritas, se localizó una casa con impactos de bala y en su interior, el cuerpo sin vida de un hombre con heridas producidas por arma de fuego. Las víctimas fueron preliminarmente identificadas como José Humberto G. C., de 23 años, y Omar Gibrán C. Z., de 34 años.
El segundo incidente ocurrió el 8 de junio en la localidad Mesa del Huracán, municipio de Madera. Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas de bala en la cajuela de un automóvil Pontiac color negro. Los cuerpos estaban envueltos en una cobija gris con franjas amarillas y verdes, atados con cinta canela.
En el lugar, se encontraron casquillos de calibres .223 y 7.62×39, lo que indica el uso de armas largas en estos actos de violencia. Personal de Servicios Periciales embaló la evidencia en el lugar.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente continúa investigando estos hechos violentos para esclarecer los motivos y dar con los responsables de estos crímenes. La situación ha generado una gran preocupación en la comunidad, que espera que las autoridades puedan restablecer la seguridad en la región.