Tras un reporte de robo de un vehículo, elementos de la FGE, de los municipios de Chihuahua, Satevó y Santa Isabel, lograron capturar en la carretera vía corta Parral a la altura del kilómetro 25+200, a dos hombres armados quienes circulaban a bordo de una camioneta robada.  

Historias.- De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, mediante un operativo coordinado, Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de los municipios de Chihuahua, Satevó y Santa Isabel, capturaron a dos hombres armados y recuperaron una camioneta Jeep Patriot modelo 2014, reportada como robada con violencia.  

La acción policiaca se activó a partir de un aviso que se generó en la ciudad de Chihuahua, por lo que de inmediato se alertó a las corporaciones policiales de municipios aledaños que se sumaron a los trabajos.   

Aproximadamente a las 17:00 horas, los Agentes Estatales ubicaron a quienes fueron identificados como José Cruz S. S. de 35 años de edad y Luis Gerardo C. G., de 26 años, en la localidad de Santa Fe del Trébol a altura del kilómetro 25 + 200 de la vía corta Chihuahua – Parral, en donde se registró la detención. 

Al lugar arribaron peritos criminalistas encargados del procesamiento técnico del vehículo, en cuyo interior se localizaron dos armas de fuego, seis casquillos de diversos calibres y rastros evidencia biológica que será analizada para determinar si se asocia con algún otro hecho delictivo. 

Cabe señalar que, al momento de su detención, los sujetos presentaban heridas principalmente en la cabeza, por lo que recibieron atención médica. 

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robos de Vehículos, para que se realicen las indagatorias correspondientes.  

La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales). 

Fotografía: FGE.

Por historias