El mejor equipamiento de los cuerpos de socorro permite una mejor atención a la comunidad y mayor seguridad a los elementos.
Historias.- Con un donativo de trajes contra fuego; el Departamento de Bomberos de Parral reforzó el equipo que utilizan los elementos de Rescate Urbano de Cruz Roja para garantizar su seguridad al atender situaciones de emergencia.
El Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Parral, Adrián Peña dio a conocer la respuesta inmediata a la solicitud de Dagoberto Porras de la Unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja Parral.
En este sentido se destacó el aval inmediato del Alcalde, César Peña Valles, cuya preocupación es que Parral cuente con Cuerpos de Socorro bien equipados para atender de manera conjunta los diferentes tipos de emergencia, garantizando la seguridad de los elementos que participan y en consecuencia la de los parralenses.
“El equipo entregado es seis capotes o chamarras y seis pantalones, ambos contra fuego, así como tres “monjas” o capuchas contra fuego, que complementarán el equipo que ya cuenta el personal de rescate urbano de Cruz Roja Mexicana, lo que les permitirá realizar en mejores condiciones su valiosa labor”, informó.
Fotografía: Historias.