Fotografía: HISTORIASMX

Este clima de violencia y tensión en la región ha generado preocupación entre la población, y las autoridades continúan con los esfuerzos para restablecer el orden y la seguridad.

HISTORIASMX. – El Hospital General de Parral fue blindado esta tarde por elementos del Ejército Mexicano y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado tras la llegada de un joven de 18 años con heridas de arma de fuego en el hombro y la espalda. El despliegue de al menos diez elementos castrenses y unidades ministeriales tiene como objetivo garantizar la seguridad en los alrededores del hospital.

El joven herido, quien llegó después del mediodía, manifestó a las autoridades su deseo de no revelar las causas ni el origen de sus lesiones, lo que ha generado mayor incertidumbre en torno al caso. Ante esta situación, los ministeriales decidieron reforzar la seguridad al exterior de la institución médica, temiendo posibles represalias o incidentes relacionados.

Este operativo se suma a la intensa movilización policíaca que se ha registrado en la región debido a un enfrentamiento armado ocurrido en la carretera Parral – Jiménez, a la altura de los poblados de Salaices y Villa Coronado. El saldo del enfrentamiento fue de nueve personas fallecidas, seis de ellas calcinadas. En el lugar de los hechos, también se aseguró una camioneta Ford pick up de cuatro puertas, igualmente calcinada.

A raíz de estos incidentes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha desplegado dos unidades militares y ha reforzado la seguridad en los accesos a la sala de Urgencias del hospital, mientras que la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones.

Las autoridades no descartan que las heridas del joven estén relacionadas con el enfrentamiento armado en la carretera, por lo que los operativos de vigilancia y prevención en la zona sur del estado se mantendrán activos.

Este clima de violencia y tensión en la región ha generado preocupación entre la población, y las autoridades continúan con los esfuerzos para restablecer el orden y la seguridad.

Por historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *