Se prevé su intensificación a huracán de categoría 1 en las próximas horas.
HISTORIASMX. – A las 21:00 horas, tiempo del centro de México, Beryl, aún como tormenta tropical, se desplaza cerca de las costas de Texas, Estados Unidos, localizándose a 120 kilómetros (km) al sur-sureste de Matagorda, Texas, y a 270 km al noreste de Matamoros, Tamaulipas. La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y se mueve hacia el nor-noroeste a 17 km/h. Se anticipa que Beryl pueda intensificarse a huracán categoría 1 antes de tocar tierra.
Las bandas nubosas de Beryl están previstas para originar lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Tamaulipas e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila y Nuevo León. Estas precipitaciones podrían causar encharcamientos e inundaciones en áreas de los estados mencionados.
Se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.
Se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h, oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura y la posible formación de trombas marinas en la costa norte de Tamaulipas.