El director de Servicios Públicos de Jiménez, Jesús Cordero, dio a conocer que, semanalmente el departamento atiende de entre 4 a 7 reportes de perros en situación de calle.
Jiménez Chihuahua (Historias). – De entre 4 a 7 reportes de perros en situación de calle, atiende semanalmente el departamento de Servicios Públicos del municipio de Jiménez, según dio a conocer el director de Servicios Públicos Jesús Cordero, enfatizando ser esta una problemática la cual se ha atendido de manera puntual.
Los perros en situación de calle son aquellos animales que viven en la calle sin hogar ni dueño que los cuide. Esta situación puede ser causada por diversas razones, como el abandono por parte de sus dueños, la pérdida, el maltrato, la falta de recursos económicos para mantenerlos, entre otros.
Esta situación es preocupante, ya que los perros en situación de calle están expuestos a diversos peligros, como enfermedades, accidentes de tránsito, ataques de otros animales y maltrato humano. Además, pueden sufrir hambre, sed y frío, y en muchos casos no reciben atención veterinaria ni cuidados básicos.
Ante esta situación, Jesús Cordero, menciona que, parte de los reportes que se atienden y que involucran a perros en situación de calle, son las muertes de canes por posible envenenamiento, -sobre todo en los sectores de la periferia de Jiménez-.
Asimismo, en las periferias de Jiménez, se presenta otra problemática, la cual es la presencia de perros muertos; por lo que con el objetivo de que no se presente contaminación, son retirados del lugar, refiere Jesús Cordero.
Por último, actualmente en el municipio de Jiménez, no existe estadística alguna de cuántos perros en situación de calle existen.
Fotografía: Historias.