Fotografía: SEDENA

De acuerdo con Jorge Armendáriz, vocero de la corporación, las autoridades que conforman las Bases de Operación Interinstitucional implementaron un operativo para tratar de localizar a los responsables del ataque.

HISTORIASMX. – En la madrugada de este domingo, un ataque armado en el municipio de Carichí, Chihuahua, desató una serie de enfrentamientos violentos que dejaron a su paso decenas de casquillos percutidos, así como una vivienda y tres vehículos completamente calcinados. Según el reporte de la Policía Estatal, alrededor de 40 casquillos fueron embalanados en el lugar, evidenciando la magnitud del enfrentamiento.

De acuerdo con Jorge Armendáriz, vocero de la corporación, las autoridades que conforman las Bases de Operación Interinstitucional implementaron un operativo para tratar de localizar a los responsables del ataque. A pesar de los esfuerzos, hasta el momento no se ha confirmado la detención de personas ni se ha informado de heridos.

El ataque, que dejó una vivienda totalmente destruida y tres vehículos calcinados, sugiere el uso de artefactos incendiarios por parte de los agresores. Los peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron a la escena para recabar pruebas y determinar el móvil del crimen.

Los casquillos encontrados incluyen treinta de calibre .223 y diez de 7.62 x 39, lo que da cuenta de la violencia del suceso. Las autoridades no han confirmado si este ataque está vinculado a disputas entre grupos criminales en la región, pero se mantiene abierta la investigación.

A través de un comunicado oficial, las autoridades han instado a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que permita dar con los responsables, mientras se continúa con los operativos de vigilancia para evitar nuevos incidentes violentos en la zona.

Por historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *