Las autoridades advierten sobre la posibilidad de vientos intensos, con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.
HISTORIASMX. – El frente frío número 45 se desplaza por el sureste mexicano y la Península de Yucatán, trayendo consigo lluvias intensas y vientos fuertes en diversas partes del país. Según el pronóstico, se esperan precipitaciones intensas en regiones de Campeche, Chiapas y Tabasco, con acumulaciones que podrían alcanzar los 150 milímetros.
Las autoridades advierten sobre la posibilidad de vientos intensos, con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec. Además, se pronostica un evento de Norte en dichas zonas, así como en el noreste y oriente del país, lo que podría refrescar las temperaturas diurnas.
Para mañana, se prevé que el frente frío continúe generando lluvias muy fuertes en zonas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. También se esperan vientos con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y otras regiones, así como temperaturas mínimas de hasta -5 grados Celsius en sierras de varios estados.
Por otro lado, se anticipan temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, lo que podría significar un riesgo adicional para la población. Las condiciones meteorológicas descritas son resultado de la interacción del frente frío, la masa de aire frío asociada y la corriente en chorro subtropical.
Ante esta situación, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones adicionales, especialmente en áreas propensas a inundaciones, deslizamientos de tierra y vientos fuertes.