La justicia ha hablado en el caso del brutal asesinato de José Reyes H. D. en Parral. Tras un largo proceso judicial, los hermanos Carlos Alberto G. B. y Pedro G. B. han sido declarados culpables por el homicidio de la víctima, a quien privaron de la vida a golpes el 10 de agosto de 2022.
HISTORIASMX. – La Fiscalía de Distrito Zona Sur ha logrado obtener un fallo condenatorio en contra de los acusados, gracias al sólido cúmulo de pruebas obtenidas durante la investigación ministerial. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a los hermanos el 13 de agosto de 2022, cumplimentando las órdenes de aprehensión en su contra.
Según lo revelado por las investigaciones ministeriales, el trágico suceso ocurrió mientras José Reyes H. D. realizaba labores de albañilería en el domicilio de uno de los acusados, ubicado en la colonia Federico Ferro Gay. Fue entonces cuando los hermanos perpetraron el atroz crimen, golpeando a la víctima hasta causarle la muerte.
La próxima audiencia de individualización de sanciones está programada para el lunes 26 de febrero de 2024. En esta instancia, Carlos Alberto G. B. y Pedro G. B. conocerán la pena privativa de libertad que deberán purgar en un Centro de Reinserción Social, como consecuencia de sus acciones.
Este caso ha conmocionado a la comunidad de Parral, destacando la importancia del trabajo de las autoridades para asegurar que se haga justicia ante tan lamentable suceso. La sentencia emitida refleja el compromiso de aplicar la ley de manera firme y garantizar la protección de los derechos de las víctimas.
Fotografía: FGE.