El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta para el estado de Chihuahua ante las condiciones climáticas extremas previstas para el domingo 18 de febrero.
HISTORIASMX. – La combinación de la masa de aire ártico impulsada por el frente frío número 35, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro, traerá consigo un drástico cambio en las temperaturas y vientos intensos en varias regiones del estado.
Se espera que por la mañana se registren temperaturas de muy frío, especialmente en la zona serrana, con posibles heladas que podrían afectar la vegetación y las actividades agrícolas. Sin embargo, por la tarde se experimentará un ascenso en las temperaturas, pasando de templado a cálido en algunas áreas.
Los vientos serán otro factor preocupante, con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas que podrían superar los 45 km/h en zonas como Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Carichí, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Santa Isabel y Chihuahua. También se esperan ráfagas de hasta 35 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro y sureste del estado.
A pesar de estas condiciones adversas, no se esperan precipitaciones para este día en ninguna parte del estado. Se recomienda a la población tomar precauciones adicionales, especialmente en las zonas afectadas por las bajas temperaturas y los vientos fuertes.
A continuación, se presentan las temperaturas máximas y mínimas esperadas para algunas ciudades de Chihuahua: Chihuahua 23/4, Juárez 19/1, Janos 21/0, Madera 16/-2, Temósachic 18/-4, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 20/2, Delicias 24/4, Camargo 24/5, Jiménez 19/4, Parral 23/4, Creel 17/-5, Chínipas 30/11, Guachochi 16/-4 y El Vergel 15/-5.
Se insta a la comunidad a estar atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para protegerse ante estas condiciones climáticas adversas.
Fotografía: HISTORIASMX.