Fotografía: HISTORIASMX


En una acción coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llevaron a cabo un operativo de gran envergadura durante la noche de ayer y la madrugada de hoy en tres diferentes zonas de Ciudad Juárez.

HISTORIASMX. – Este despliegue culminó con la detención de 12 presuntos generadores de violencia, quienes serán presentados ante las autoridades correspondientes.

El jefe de la corporación policiaca, César Omar Muñoz, señaló que el operativo fue resultado de dos semanas de labor de inteligencia llevada a cabo por un grupo especial de la SSPM. Este grupo analizó videos obtenidos de la plataforma Juárez Vigilante, así como el apoyo de drones y centros de mando móviles.

«Estuvimos al frente de este operativo encabezando a los diferentes grupos de la corporación. Nos desplegamos en tres diferentes sectores de la ciudad y ahí están los resultados», destacó Muñoz.

El operativo fue una respuesta a los altos índices de homicidios registrados en enero. Según el parte informativo emitido por el jefe policíaco, se detalló que se logró la captura de cinco personas armadas, quienes serán remitidas a la Fiscalía General de la República (FGR), así como de otras siete personas sin armas, pero que fueron aseguradas en la misma operación.

El despliegue, que duró 12 horas, inició ayer a las 2 de la tarde, tras el multihomicidio ocurrido en la colonia Andrés Figueroa. Abarcó colonias ubicadas en tres diferentes partes de la ciudad: sur oriente, poniente y nor poniente, realizando revisiones de vehículos y personas sospechosas en zonas previamente identificadas y seleccionadas por las cámaras de Juárez Vigilante.

Según la SSPM, durante el operativo se aseguraron seis armas de fuego, cinco pistolas de diferentes calibres y un arma larga. Además, se incautó droga, principalmente cristal, y se logró la detención de quienes la portaban.

Entre los detenidos también se encuentra un hombre originario de Durango, quien era buscado por el delito de homicidio calificado. Las autoridades continuarán con las investigaciones para desmantelar células criminales y garantizar la seguridad de la población en Ciudad Juárez.

Fotografía: HISTORIASMX.

Por historias