Se esperan fuertes lluvias que podrían alcanzar hasta los 75 milímetros en Baja California, y entre 25 a 50 milímetros en Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.
HISTORIASMX. – La naturaleza desata su furia una vez más sobre el noroeste de México, mientras la sexta tormenta invernal y el frente frío número 33 se ciernen sobre la región. Se esperan fuertes lluvias que podrían alcanzar hasta los 75 milímetros en Baja California, y entre 25 a 50 milímetros en Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.
Además de las lluvias, se pronostican ráfagas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Sonora. La costa occidental de la Península de Baja California enfrentará oleaje de 1 a 3 metros de altura, mientras que en el Golfo de Tehuantepec, se esperan rachas de 80 a 100 km/h.
En zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora, se prevé la caída de nieve o aguanieve. Esta situación climática adversa puede provocar condiciones peligrosas en carreteras y caminos de montaña.
El llamado de las autoridades es a extremar precauciones y mantenerse informados sobre los avisos y recomendaciones emitidas por Protección Civil. Es importante evitar salir a la intemperie y tomar las medidas necesarias para protegerse del frío extremo y los posibles deslizamientos de tierra o inundaciones repentinas.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y estar preparados para enfrentar estas condiciones climáticas adversas.
Fotografía: HISTORIASMX.