Fotografía: HISTORIASMX

El objetivo es brindar atención a las denuncias y permitir el seguimiento de carpetas de investigación por parte de la comunidad.

HISTORIASMX. – En respuesta a las crecientes quejas de robos en viviendas por parte de los habitantes de Punto Alegre, autoridades de la Bases de Operación Interinstitucional (BOI) han instalado un módulo itinerante del Ministerio Público en el Gimnasio Municipal de la localidad. El objetivo es brindar atención a las denuncias y permitir el seguimiento de carpetas de investigación por parte de la comunidad.

Juan Carlos Portillo Coronado, Fiscal de Distrito Zona Sur, informó que a pesar de la publicidad realizada y las invitaciones a la ciudadanía para acudir al módulo, hasta el momento no se han presentado reportantes. Afirmó que están dispuestos a escuchar a la población y trabajar en conjunto para abordar la problemática de robos que ha sido señalada.

En el módulo, se establecieron mesas de trabajo donde se coordinan acciones con la participación del Fiscal de Distrito Zona Sur, el Presidente Municipal de Santa Bárbara, representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR). También asistieron agentes del Ministerio Público de la FGE, representantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Santa Bárbara.

El Fiscal Juan Carlos Portillo Coronado destacó que, además del módulo itinerante, se están llevando a cabo operativos en la localidad para disuadir el delito y fomentar la proximidad social. «Nuestra labor es escuchar a la ciudadanía, es por ello que acudimos en respuesta a las quejas de los habitantes de este lugar, notificaron una serie de robos, y con la finalidad de abordar la problemática», mencionó.

El módulo permanecerá en el sitio hasta las 18:00 horas, brindando a la ciudadanía la oportunidad de presentar denuncias y obtener asistencia. Además, los elementos policiacos realizarán visitas a los hogares para establecer un acercamiento con las familias y promover la colaboración en materia de seguridad.

Fotografía: HISTORIASMX.

Por historias