Originario de la comunidad El Pinito, donde será velado, Ramos Morales sufrió heridas de bala en el tórax y costado izquierdo en el gimnasio municipal de Balleza.

HISTORIASMX. – La clausura de las festividades patronales en Balleza, Chihuahua, se vio empañada por un trágico suceso en el que dos hombres perdieron la vida como resultado de una violenta agresión armada durante el baile de clausura con la presentación del reconocido cantante Polo Urías.

La víctima identificada como Carlos Ramos Morales, de 34 años de edad, fue confirmada como un miembro activo de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe y Calvo. Originario de la comunidad El Pinito, donde será velado, Ramos Morales sufrió heridas de bala en el tórax y costado izquierdo en el gimnasio municipal de Balleza.

El incidente ocurrió el jueves por la noche, cuando Ramos Morales se encontraba en el baño del gimnasio municipal durante el desarrollo del evento festivo. Repentinamente, se escucharon disparos, y poco después, fue encontrado gravemente herido en el suelo. A pesar de ser trasladado de inmediato a un nosocomio en Hidalgo del Parral, lamentablemente falleció en el camino debido a las graves lesiones sufridas.

La segunda víctima, aún sin identificar, era un hombre de entre 30 y 35 años de edad, de 1.75 metros de estatura, complexión delgada, tez blanca, cabello largo y negro, barba y bigote negros. Vestía pantalón de mezclilla negro, cinturón negro, sin playera y tenis negros con blanco. Presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el pectoral y en la región craneal. Ambos hombres se encontraban en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Balleza cuando se desencadenó el violento suceso.

La Unidad de Servicios Periciales aseguró casquillos calibre 9 y 40 milímetros en la escena del crimen. Los cuerpos fueron trasladados a un anfiteatro para realizar la necrocirugía de ley e iniciar los protocolos de identificación. El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur ha iniciado la correspondiente carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Marín Navarro, Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, confirmó la identidad de Carlos Ramos Morales y anunció que su cuerpo será trasladado a la comunidad El Pinito, donde será velado por sus familiares.

Fotografía: Gobierno Municipal de Guachochi.

Por historias