Simultáneamente, el Operativo Conjunto, conformado por la AEI, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
HISTORIASXM. – La Agencia Estatal de Investigación (AEI) mantiene un despliegue operativo continuo en la carretera vía corta Parral-Chihuahua como parte de su estrategia para prevenir delitos y garantizar la seguridad de los usuarios de esta importante vía de comunicación.
Durante la jornada del sábado, los elementos de la AEI llevaron a cabo recorridos desde Hidalgo del Parral hasta el kilómetro 80 de la carretera, así como en la comunidad de Valerio, ubicada en el municipio de Valle de Zaragoza. Se establecieron puntos de control aleatorios y uno fijo en la entrada de este último municipio, con el objetivo de detectar armas, drogas, vehículos con reporte de robo y personas con órdenes de aprehensión.
Simultáneamente, el Operativo Conjunto, conformado por la AEI, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, replicó estas acciones en diversos sectores de la ciudad de Hidalgo del Parral y en las comunidades de El Granillo, Punto Alegre y Zapién.
El compromiso de la AEI con la seguridad de la comunidad se refleja en estas acciones de prevención delictiva. Estos operativos buscan inhibir la incidencia delictiva en la región y garantizar un entorno seguro para los habitantes y usuarios de la carretera vía corta Parral-Chihuahua.
La colaboración entre las distintas instituciones de seguridad fortalece la capacidad de respuesta ante posibles situaciones de riesgo, y la AEI reafirma su compromiso con la protección y bienestar de la comunidad.
Fotografía: FGE.
Fotografía: FGE.