La entrega voluntaria de las 71 cabezas de ganado se llevó a cabo ayer viernes 19 de enero por el encargado del lugar.
HISTORIASMX. – La Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, anunció hoy un importante logro en la lucha contra el robo de ganado, al recuperar 71 cabezas de ganado de diversas razas que habían sido reportadas como robadas en el municipio de Balleza.
La investigación se inició en respuesta a una denuncia por el delito de robo de ganado, y a través de arduos trabajos de seguimiento y rastreo, los elementos de la AEI lograron ubicar el ganado vacuno en unos corrales situados en el municipio de Chihuahua.
Las reses recuperadas fueron presentadas como evidencia ante el Ministerio Público, quien está a cargo de la investigación que ahora forma parte de una carpeta de delitos relacionados con el robo de ganado. Posteriormente, las cabezas de ganado fueron trasladadas de regreso al municipio de Balleza, de donde se presume fueron sustraídas de manera ilícita por un familiar de la víctima.
Este exitoso operativo resalta el compromiso de la AEI en la lucha contra el robo de ganado, una práctica delictiva que afecta directamente a la economía de los ganaderos locales. Las autoridades han agradecido la colaboración ciudadana y reiteran su llamado a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de ganado para combatir eficazmente este delito.
Fotografía: FGE.