Fotografía: HISTORIASMX


Se esperan temperaturas particularmente gélidas en la zona serrana, con cielos que oscilarán entre despejados y parcialmente nublados.

HISTORIASMX. – Este martes 9, la población de Chihuahua se prepara para enfrentar condiciones climáticas adversas, ya que la masa de aire polar impulsada por el frente frío número 25, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, generará un ambiente de gélido a muy frío por la mañana, y de fresco a templado por la tarde.

Se esperan temperaturas particularmente gélidas en la zona serrana, con cielos que oscilarán entre despejados y parcialmente nublados. Los vientos, que pueden alcanzar velocidades de 5 a 20 km/h, serán más intensos en algunas áreas, superando los 45 km/h en partes de las zonas oeste y este, incluyendo localidades como Carichí y Nueva Holanda. Además, se prevé que en zonas como Juárez, Guadalupe, Ahumada, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Majalca y El Oasis, los vientos podrían superar los 35 km/h.

A pesar de estas condiciones climáticas desafiantes, no se esperan lluvias en la región.

Las temperaturas máximas previstas para esta tarde son las siguientes (°C): Chihuahua 13, Juárez 10, Janos 10, Madera 12, Temósachic 13, Cuauhtémoc 15, Ojinaga 14, Delicias 13, Camargo 13, Jiménez 12, Parral 13, Creel 13, Chínipas 23, Guachochi 13, El Vergel 12.

Se recomienda a la población tomar precauciones adicionales, abrigarse adecuadamente y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas. En caso de emergencia, se insta a seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse informados sobre posibles cambios en las condiciones climáticas.

Fotografía: HISTORIASMX.

Por historias