Elementos de los Bomberos de Parral, junto con la brigada interna de la empresa, continúan trabajando para sofocar las llamas que aún persisten entre los troncos.
HISTORIASMX. – Después de más de cinco horas de arduo trabajo, el incendio en la empresa Duraplay, ubicada en Santa Bárbara, Chihuahua, finalmente está bajo control, según informaron las autoridades locales. A pesar de la magnitud del siniestro que arrasó con miles de troncos, los bomberos y brigadistas han logrado contener la situación y evitar que se extienda a áreas críticas de la planta.
Elementos de los Bomberos de Parral, junto con la brigada interna de la empresa, continúan trabajando para sofocar las llamas que aún persisten entre los troncos. Se ha desplegado maquinaria pesada para remover los troncos y prevenir la propagación del fuego hacia zonas donde se almacenan combustibles y productos químicos.
El director de Seguridad Pública Municipal de Santa Bárbara, Alfredo Ruíz, informó que tres pipas, dos de empresas privadas y una del Grupo México, prestan servicio de apoyo para combatir el incendio. Esta colaboración ha sido fundamental para mantener la situación bajo control y reducir los riesgos para la población circundante.
El siniestro se reportó al Sistema de Emergencias en la mañana de este lunes alrededor de las 10:00 horas, debido a fuertes vientos que complicaron la tarea de los equipos de emergencia. El incendio, que puso en riesgo a más de 20 familias de Los Carrizos, se propagó rápidamente en el patio de la empresa, desafiando las condiciones climáticas adversas.
En respuesta inmediata, personal de emergencia se movilizó al lugar, pero las ráfagas de viento que superaban los 50 kilómetros por hora dificultaron la tarea y permitieron que el siniestro se extendiera por varios puntos del patio. El Ejército Mexicano activó el Plan DNIII-E para brindar apoyo en la extinción de las llamas.
Desde diferentes puntos de la ciudad, las llamaradas y la humareda eran visibles, generando preocupación en la comunidad. La intervención coordinada de autoridades, cuerpos de bomberos y personal de emergencia ha evitado una tragedia mayor y se espera que en las próximas horas se logre la extinción total del incendio en la empresa Duraplay.
Fotografía: HISTORIASMX.