A pesar de este descarte, las operaciones de seguridad se mantendrán en forma permanente en la región

HISTORIASMX. – En un esfuerzo conjunto de la Fiscalía de Distrito Zona Sur y las fuerzas de seguridad, se ha descartado la reciente privación ilegal de la libertad de dos jóvenes en el municipio de Guadalupe y Calvo. Las autoridades han desplegado acciones para garantizar el retorno seguro de los habitantes a sus comunidades y brindarles seguridad en la zona.

Como parte de estas medidas, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) conformadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional colaboraron en el resguardo y custodia de 95 personas que se trasladaron a las comunidades de Santa Tulita, Puerto de Ánimas y Puertoriyito.

En relación con la denuncia pública sobre la presunta privación ilegal de libertad de dos adolescentes de 15 y 13 años, identificados como E.A.G.A. y J.M.A.A., respectivamente, las autoridades realizaron entrevistas en la comunidad de Puerto de Ánimas. Las familias de los jóvenes desmintieron la situación reportada, asegurando que ambos se encontraban sanos y salvos en sus hogares, desconociendo el origen de la versión que indicaba lo contrario.

A pesar de este descarte, las operaciones de seguridad se mantendrán en forma permanente en la región, con el objetivo de restaurar el orden y la paz. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) continuará brindando atención, acompañamiento y enviando apoyos alimentarios y de salud a las familias de las comunidades afectadas.

Las autoridades hacen un llamado a la población a colaborar y proporcionar información relevante para fortalecer las acciones de seguridad y protección en Guadalupe y Calvo, reafirmando su compromiso con la tranquilidad y bienestar de la comunidad.

Fotografía: FGE.

Por historias