Fotografía: HISTORIASMX

Los imputados, de 16 y 17 años de edad, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado, robo agravado, homicidio en grado de tentativa y robo de vehículo.

HISTORIASMX. – Dos menores de edad enfrentarán un proceso legal por su presunta participación en el homicidio del chofer de plataforma y tiktoker, Rafael D. O., según informó el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Los imputados, de 16 y 17 años de edad, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado, robo agravado, homicidio en grado de tentativa y robo de vehículo. Las investigaciones revelan que el trágico suceso ocurrió entre las 23:00 horas del 11 de diciembre y las 00:00 horas del 12 de diciembre en el fraccionamiento Parajes del Sol.

Según las autoridades, los menores abordaron el vehículo de la víctima en las calles Salvador Dalí y Yepómera, donde lo despojaron de dos teléfonos celulares mediante el uso de la violencia física. Posteriormente, dispararon al chofer, causándole lesiones mortales y huyeron del lugar.

Los presuntos homicidas continuaron su racha delictiva al abordar otro vehículo, un Nissan Sentra gris, solicitado a través de una aplicación de plataforma digital. En este caso, intentaron asaltar al conductor, amenazándolo con un arma y realizando al menos dos disparos, aunque no se produjeron detonaciones. Finalmente, despojaron al segundo chofer de su vehículo y se dieron a la fuga.

La captura de los menores se llevó a cabo horas después con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Tras cumplimentarse una orden de aprehensión el 14 de diciembre, el Juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes determinó que los menores enfrentarán el proceso bajo la medida cautelar de internamiento, estableciendo un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Es importante destacar que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, los adolescentes deben ser considerados y tratados como inocentes en todas las etapas del procedimiento, hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por un órgano jurisdiccional.

Fotografía: HISTORIASMX.

Por historias