Según los informes preliminares, un hombre migrante habría sufrido la amputación de una de sus piernas debido al impacto con el tren.
HISTORIASMX. – Durante la noche del jueves 30 de noviembre, se desató una intensa movilización de las fuerzas de seguridad en la estación Tabalaopa de Ferromex, al sur de la ciudad, tras recibir un reporte de un accidente en el que una persona de origen extranjero fue arrollada por un tren.
El incidente tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Ferromex, ubicada en la calle Industrial 10 y casi Juan Pablo II, en la colonia Robinson. Esta estación ha sido un punto de refugio para cientos de migrantes en su trayecto hacia la frontera.
Según los informes preliminares, un hombre migrante habría sufrido la amputación de una de sus piernas debido al impacto con el tren. Ante esta situación, las diferentes fuerzas de seguridad se movilizaron rápidamente hacia los patios de Ferromex para atender la emergencia.
Agentes de la policía municipal, la célula mixta conformada por elementos estatales, municipales y de la Guardia Nacional se dirigieron al lugar de los hechos. Sin embargo, el personal de la empresa ferroviaria les impidió el acceso, permitiendo solo la toma de información sobre el incidente antes de retirarse.
Paralelamente, los empleados de Ferromex solicitaron la presencia de paramédicos en las instalaciones al sur de la ciudad para brindar atención al lesionado. Posteriormente, la víctima fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica especializada.
Hasta el momento, se desconoce la nacionalidad del hombre herido y su estado de salud actual, lo que mantiene en vilo a la comunidad local y a las autoridades, quienes continúan investigando los detalles del lamentable suceso.
Fotografía: Daniel Peinado.