En la región sur del estado, la reducción es del 24%, pasando de 157 homicidios en el mismo período del año pasado a 119 en el actual.
HISTORIASMX. – El Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, informó hoy que los homicidios dolosos han experimentado una significativa disminución tanto en Parral como en la región sur del estado de Chihuahua. Según las estadísticas delictivas, en Parral se registró una disminución del 59%, con solo nueve casos este año en comparación con los 22 del mismo período en 2022.
Este último caso involucra la trágica muerte de un albañil en la colonia El Quijote, quien fue encontrado con heridas producidas por arma blanca. Además, el Secretario del Gobierno Municipal de Guadalupe y Calvo fue víctima de un violento ataque, recibiendo varios disparos mientras se encontraba en su camioneta en la colonia Gómez Morín.
En la región sur del estado, la reducción es del 24%, pasando de 157 homicidios en el mismo período del año pasado a 119 en el actual. Portillo Coronado destacó que estas cifras son resultado de las estrategias implementadas para combatir los delitos y garantizar la seguridad de la población.
Entre los casos más recientes en la región se incluyen un enfrentamiento en Guadalupe y Calvo, donde tres hombres fueron encontrados con heridas de bala, y otro asesinato en Guachochi, donde un hombre fue atacado frente a su esposa.
El fiscal subrayó que las estrategias de seguridad continuarán en todos los municipios de la zona sur, con el objetivo de prevenir actos de violencia y garantizar un entorno más seguro para la población. «Presentamos una disminución en la incidencia de los delitos de homicidios, por lo que seguimos con las labores para la prevención de estos actos de violencia en los municipios a través de la coordinación y mesas de seguridad con la participación y colaboración de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno», concluyó Portillo Coronado.
Fotografía: HISTORIASMX.