La situación involucraba a arrendatarios en un altercado, resultando en la detención de los implicados.
HISTORIASMX. – La noche del 6 de diciembre, la Policía Municipal de Cuauhtémoc, a través del Mando Único, intervino en un reporte de riña registrado a las 00:27 horas en la intersección de la calle 2a y Lerdo, del Barrio Viejo.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre de 60 años, propietario del inmueble, quien informó que dos de sus inquilinos estaban involucrados en una pelea. Autorizó la entrada de los policías, y al ingresar descubrieron a un hombre de 43 años con una herida de arma blanca en el pecho. El afectado afirmó que fue apuñalado por una persona conocida como «El Carnal», su vecino.
En el mismo cuarto, los agentes localizaron a otro hombre de 38 años, quien estaba en la cama, presentaba golpes en el rostro y manifestó haberse peleado con su vecino apodado «El Guanajuato», mientras bebía. Ambos individuos rechazaron recibir atención médica por parte de la Cruz Roja y se negaron a ser trasladados al hospital, por lo que fueron detenidos.
Los detenidos quedaron bajo custodia del Juez Cívico en turno y posteriormente serán presentados ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para que se determine su situación legal. La rápida intervención de la Policía Municipal permitió controlar la situación y prevenir mayores consecuencias en el Barrio Viejo de Cuauhtémoc.
Cabe recordar a la ciudadanía que, ante situaciones de emergencia, es importante marcar el número 911 para recibir asistencia rápida y oportuna de las autoridades.
Fotografía: HISTORIASMX.