Tras una discusión, el oficial de vialidad de Cuauhtémoc, tomo su arma a cargo y se disparó en la cabeza. 

HISTORIASMX. – En una desgarradora escena que conmocionó a la comunidad de Cuauhtémoc, un oficial activo del departamento de Vialidad de la Policía Municipal se quitó la vida de manera trágica tras una acalorada discusión doméstica en su propio hogar. 

El triste incidente ocurrió en la colonia Los Trigales, el 17 de septiembre a las 08:55 horas, cuando los agentes de la Policía Municipal, actuando a través del Mando Único, respondieron a una llamada de emergencia reportando una persona herida por un proyectil de arma de fuego. 

Al llegar a la escena, se encontraron con una joven de 22 años de edad, quien relató que su esposo, un hombre de 30 años y miembro activo de la Policía Municipal de Vialidad, había llegado al domicilio y después de una discusión, tomó su arma de servicio y se disparó en la cabeza. 

La valiente esposa, conmocionada por la tragedia, inmediatamente llamó al sistema de emergencias 911 en busca de ayuda. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana por salvar su vida, los médicos determinaron que el oficial ya no contaba con signos vitales. 

El caso fue entregado a los peritos de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer los detalles de este lamentable suceso. 

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para recordar que el suicidio es una tragedia prevenible y que la depresión es una enfermedad tratable. Para aquellos que puedan estar luchando con problemas de salud mental, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Cuauhtémoc ofrece programas preventivos que incluyen atención psicológica y terapias sin costo alguno. 

Además, se ha habilitado la Línea Ciudadana de Ficosec Cuauhtémoc *2232, la cual brinda acompañamiento, terapia y asesoría legal y psicológica de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00 horas. Estos servicios son completamente gratuitos y están disponibles para ayudar a quienes necesiten apoyo emocional y psicológico en momentos difíciles. 

Fotografía: Cortesía.  

Por historias