Pediatría, oftalmología, odontología, optometría, audiometría, quiropráctica, sonometría y más, fueron algunas de las especialidades médicas en las que se brindaron servicios gratuitos en Meoqui.
Historiasmx. – La alcaldesa Miriam Soto, en su segundo año de gobierno, logró llevar servicios médicos especializados a más de 6 mil personas en Meoqui, gracias a la colaboración entre el Gobierno del Estado, la iniciativa privada y diversas instituciones de salud.
Pediatría, oftalmología, odontología, optometría, audiometría, quiropráctica, sonometría y más, fueron algunas de las especialidades médicas en las que se brindaron servicios gratuitos en Meoqui.
La alcaldesa realizó gestiones para contar con el Dr. Vagón y las Unidades Médicas Móviles Estatales en el municipio, lo que permitió atender a la población con necesidades de atención médica.
Las Unidades Móviles Médicas de Gobierno del Estado, con hasta 12 especialidades, se instalaron en el Centro de Salud de Meoqui. En una ceremonia inaugural en la que estuvo presente la alcaldesa y representantes de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Chihuahua, se dio inicio a la prestación de servicios médicos gratuitos para los habitantes del municipio y la región.
La respuesta de la comunidad fue sumamente positiva, lo que llevó a extender el periodo de atención en dos días más. Más de 2,500 habitantes aprovecharon los servicios de salud sin costo proporcionados por el Tren de la Salud, que ofrece hasta 17 especialidades médicas.
Este esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, Grupo México, Ferromex, Cinemex y el Gobierno Municipal de Meoqui permitió brindar atención médica de calidad a la población.
En el marco del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama y la Semana Mundial de Lactancia Materna, se llevaron a cabo actividades adicionales en colaboración con Salud Municipal.
Más de 400 pacientes se beneficiaron con detecciones de VIH/Sífilis, pruebas de VPH, mastografías y exámenes de Papanicolaou a través de las unidades móviles médicas.
Fotografía: Historiasmx.