Patricio Barrera, jefe de Protección Civil, explicó que estas inspecciones se llevaron a cabo a principios de semana con el propósito de evaluar la venta y comercialización de diversos materiales de chatarra.
HISTORIASMX. – Con el objetivo de crear un entorno seguro y promover el desarrollo sostenible de los negocios en el municipio, diversas dependencias municipales, entre ellas Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Ecología, Desarrollo Urbano y Gobernación, han llevado a cabo inspecciones en establecimientos dedicados a la chatarra.
Patricio Barrera, jefe de Protección Civil, explicó que estas inspecciones se llevaron a cabo a principios de semana con el propósito de evaluar la venta y comercialización de diversos materiales de chatarra como aluminio, baterías de vehículos, láminas y otros artículos similares. El enfoque principal es garantizar que estos establecimientos cumplan con las medidas de seguridad mínimas necesarias para operar de manera segura.
Durante las inspecciones, también se verificó la documentación actualizada sobre el uso del suelo y se aseguraron de que no haya derrames de aceites u otros materiales contaminantes en el terreno. Asimismo, se evaluó si los establecimientos cuentan con áreas adecuadas para el almacenamiento de productos contaminantes y si su funcionamiento está en conformidad con las normativas y protocolos de seguridad.
Como resultado de estas inspecciones, se suspendieron las actividades comerciales de tres establecimientos. Uno de ellos, ubicado en el centro de la ciudad, fue suspendido el martes, mientras que otros dos, localizados en las colonias Laderas del Norte y en el sur de la ciudad, fueron suspendidos el miércoles por poner en riesgo la integridad de sus trabajadores y la comunidad en general.
En respuesta a estas acciones, se llevó a cabo una reunión en el complejo de Seguridad Pública entre representantes de los establecimientos chatarreros y las diferentes dependencias involucradas en las inspecciones.
Durante esta reunión, se ofreció apoyo y asesoramiento a los empresarios para que cumplan con los requisitos de seguridad y regulación, garantizando así operaciones seguras y respetuosas con el medio ambiente.
Fotografía: Historiasmx.