Se habían ausentado por voluntad propia, según declararon.
Historiasmx. – En un operativo realizado por la Agencia Estatal de Investigación, se logró localizar a dos personas que tenían reportes de ausencia y/o extravío interpuestos en la ciudad de Parral el pasado lunes 17 de julio. Ambos declararon haberse ausentado voluntariamente de sus casas.
Uno de ellos es Raúl Alejandro P. P., de 23 años, quien fue encontrado en la calle Río Yaqui, en la colonia San Antonio de las Huertas. En su declaración, Raúl explicó que se había ausentado de su familia desde el jueves 13 de julio para irse de fiesta con sus amigos, visitando domicilios en la colonia PRI.
El segundo individuo localizado es un menor de 15 años de edad, identificado como H.A.A.I., quien fue encontrado en la calle Soberanía, en la colonia Che Guevara. En su entrevista con las autoridades, el joven mencionó que había dejado su domicilio el viernes 14 de julio, alrededor de las 23:30 horas, debido a un problema familiar, y que se había quedado a dormir en casa de unos amigos.
Luego de confirmar que ambas personas se encontraban en buen estado físico y mental, y que no habían sido víctimas de algún delito, fueron entregadas bajo la guardia y custodia de sus familiares.
Con este desenlace, se dio fin a la preocupación por su paradero y se cerró el caso con un final satisfactorio para sus seres queridos.
Fotografía: FGE.