Lograron asegurar cinco cargadores de tambor para fusil AK-47 y más de 100 envoltorios de droga sintética cristal en Sinaloa.
Historiasmx. – El hallazgo tuvo lugar en una empresa de paquetería ubicada en el área de descarga del Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde se contó con el apoyo de un binomio canino.
Como parte de las acciones estratégicas destinadas a prevenir el tráfico y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, el personal de la Guardia Nacional, en compañía de un perro adiestrado, se presentó en la mencionada empresa de paquetería. Durante la inspección, el ejemplar canino mostró un interés particular por cuatro cajas de cartón en un remolque que estaban a punto de ser enviadas a sus destinos, lo cual generó sospechas de la posible presencia de sustancias ilícitas.
Ante esta señal positiva del can, se realizó una minuciosa revisión de los paquetes. En uno de ellos, se encontraron cinco cargadores de tambor para fusil AK-47, cada uno con capacidad para 75 cartuchos calibre 7.62. Estos cargadores tenían como destino un domicilio en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco.
En las otras tres cajas de cartón, se descubrieron alrededor de 24 botellas de plástico que aparentaban contener una solución salina, pero en su interior se ocultaban más de 100 envoltorios de una sustancia blanca y cristalina con las características propias de la droga sintética cristal. Estos paquetes tenían como destino un domicilio en Tehuacán, Puebla.
Tanto los cargadores de tambor como la droga sintética fueron asegurados y entregados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional reafirma su compromiso con la ciudadanía para erradicar el traslado y la distribución de todo tipo de armas y sustancias que pongan en riesgo la salud de la población. Esta exitosa operación es un claro ejemplo de los esfuerzos realizados para mantener la seguridad y la paz en Sinaloa.
Fotografía: GN.