El alcalde del municipio de Delicias, Chihuahua, agradeció a los trabajadores que integran la planilla del Dr. Vagón, quienes atendieron a más de 2 mil 500 personas.
Historias. – Tras concluir su estancia el Dr. Vagón en el municipio de Delicias, del 30 de mayo al 03 de junio, emprendió su ruta al municipio de Meoqui.
Por su parte, el alcalde municipal de Deicidas, Jesús Valenciano, dio las gracias a la plantilla de cerca de 60 colaboradores que atendieron a unos 2 mil 500 pacientes en estos días.
Los servicios que se ofrecieron de manera gratuita fueron medicina general, medicina interna, pediatría, quiropráctica, entre otros, así como la entrega de los medicamentos recetados también de forma gratuita; el Gobierno Municipal, en apoyo al programa, llevó café caliente durante las primeras horas de cada día, panes, frutas y agua para quienes esperaban ser atendidos.
Fueron 17 vagones los estacionados sobre las vías del ferrocarril que atraviesan la ciudad de Delicias, en los que recibieron atención las personas de este municipio, así como habitantes de los municipios vecinos que recibieron con gusto la visita de los médicos, personal de enfermería y operadores que trae el Doctor Vagón.
En el lugar, el alcalde Valenciano agradeció al personal de la Fundación Grupo México que estuvo atendiendo a los delicienses y vecinos de la región centro sur del estado, así como a la Gobernadora Campos, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Farmacia del Ahorro y los laboratorios de medicamentos que realizan este esfuerzo por llevar atención médica de calidad a la población con mayores necesidades de todo el estado y del país.
Dijo que en momentos en que otras instituciones como el IMSS carecen de un servicio ágil y sobre todo de medicinas, el Doctor Vagón es un gran apoyo para la población, por lo que reiteró el agradecimiento del Gobierno Municipal y a nombre de todos los que fueron atendidos.
El personal de la Fundación Grupo México informó que entre hoy y mañana el Tren de la Salud realizará las maniobras necesarias para trasladarse sobre la vía al vecino municipio de Meoqui, donde también durará algunos días ofreciendo sus servicios gratuitos a la población.
Fotografía: Historias.