Con el objetivo de incentivar la producción agrícola y pecuaria de comunidades indígenas del municipio de Guachochi; 340 familias se vieron beneficiadas con la donación de herramientas para el campo.
Historias. – Con el objetivo de apoyar la producción agrícola y pecuaria; la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en coordinación con el Gobierno Municipal de Guachochi realizaron la entrega de herramientas a 340 familias del pueblo rarámuri.
El objetivo prioritario es promover la autoproducción de alimentos y fortalecer la alimentación y cultura agrícola de las familias de la zona serrana.
Asimismo, los apoyos se distribuyeron en las comunidades de Aboreachi, Bajichi, Bajío de la Cueva, Basigochi, Basoreachi, Chareachi, Choguita, El Frijolar, Guichaborare, Laguna de Rocheachi, Machogeachi, Mesa de Basihuare, Naguajirachi, Ranchería de Oguivo, Sehuerachi, Siquirichi, y Yahuerachi.
Durante el recorrido, representantes de las autoridades estatales y municipales, expresaron que la entrega de dichos apoyos ocurre gracias a la coordinación que existe entre los gobiernos, y el plan de trabajo que encabeza la Gobernadora Maru Campos para asegurar la cobertura de necesidades básicas de las y los chihuahuenses de la zona serrana.
Con esta gira de trabajo, la SPyCI, ha logrado beneficiar a más de mil 200 familias, de nueve municipios de la zona serrana.
Fotografía: SPyCI