En Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron aparente cristal que estaba escondido en empaques de café.
Historias. – En acciones para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas, los guardias nacionales, con apoyo de un binomio canino, previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería que se ubica en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Asimismo, el ejemplar canino se interesó por un paquete en específico, en el que dio una señal positiva ante la presencia de algún objeto ilícito, por lo que se procedió a efectuar una minuciosa revisión.
Al inspeccionar el envío, los elementos de la Guardia Nacional, se dieron cuenta que consistía en 14 empaques de café, que en su interior ocultaban bolsas selladas con una sustancia blanca y cristalina con las características propias del narcótico conocido como cristal.
La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Culiacán, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con precisión el tipo y cantidad de droga.
Fotografía: Narcon.