Para esta tarde-noche de jueves 4 de mayo, el pronóstico indica la posibilidad de lluvias aisladas en las zonas norte y noroeste del estado de Chihuahua.
Historias. – La probabilidad de vientos y lluvias ligeras en el estado para este fin de semana no ha cambiado, según la Coordinación Estatal de Protección Civil. Estas condiciones se dan por la coexistencia del frente frío número 53 sobre el norte de México y una vaguada polar sobre el noroeste del país.
El pronóstico para esta tarde y noche de jueves 4 de mayo indica la posibilidad de lluvias aisladas en el estado de Chihuahua, sobre los municipios de Ahumada, Temósachic, Moris, Uruachi, Ocampo, Bocoyna, Guerrero y Maguarichi, así como viento con rachas de hasta 55 kph en Janos, Guachochi, Balleza y Nonoava.
El viernes 5 de mayo se espera el mismo clima, con rachas de viento en el norte y noroeste del estado superiores a 45 y 50 kilómetros por hora (km/h) en lugares como Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, Juárez, Buenaventura y Madera.
Los municipios del sur y centro de la entidad, entre ellos Chihuahua, Delicias Camargo, Meoqui, Rosales, Jiménez y Parral, podrían experimentar vientos de más de 55 km/h la noche del viernes.
Se prevé una cantidad moderada de viento para el próximo sábado 6 de abril, pero hay pocas posibilidades de precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas máximas, se prevé que muchas zonas del estado experimenten temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, particularmente en el centro y sur del territorio chihuahuense.
Fotografía: Historias.